Gracias a que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) realizo varias investigaciones después de ver algunas anomalías que se dieron en la gestión de Rosario Robles en su instancia que tuvo en Sedesol y Sedatu, salió a la luz que esta mujer estaba desviando recursos hacía el extranjero, y ya llevaba 1311 millones de pesos.
Mientras estaba en Sedesol, el desvió habría sido por medio de la contratación de Radio y Televisión de hidalgo, con quienes firmo contratos en Marzo, mayo y septiembre de 2014.
Otros desvíos fueron detectados por pagos que se realizaban a empresas fantasma o por depositar el dinero a Monex y a CI Banco, para luego distribuirlo a cuentas bancarias de diferentes países entre los que figuraban; China, Ecuador, Bélgica, Israel y Estados Unidos. Todos los movimientos quedaron registrados a nombre de Desarrollo Comercial El Olivo y Servicios Empresariales Helte.
Las auditorias que revelaron todo este robo, fueron autorizadas desde 2017 y culminaron sus investigaciones hasta apenas el 19 de enero.
Ante todas estas acusaciones, la funcionaria ha salido a su defensa publicando en Twitter que esta dispuesta a colaborar con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y a la Función Pública que investiguen sus cuentas bancarias, lo que se me hace algo irracional si desde hace vario tiempo las vienen chuqueando, por algo se dieron cuenta de todos los desvíos.
Robles también ah mencionado que la ASF no ha realizado ningún tipo de señalamiento que la involucren en algo ilícito.
3. La prueba más contundente de la falsedad de su acusación es la publicación de 2001 a la que alude. Con toda la saña del gob. de López Obrador se investigó hasta por debajo de las piedras y no se encontró ninguna irregularidad. Se demostró que esa información también era falsa— Rosario Robles (@Rosario_Robles_) 20 de febrero de 2018
1. Falso!. ¿Con qué intención? ¿Quién está detrás de lo publicado hoy en @Reforma ? No hay una sola línea o señalamiento de la ASF que diga que yo Rosario Robles haya realizado un desvío de recursos— Rosario Robles (@Rosario_Robles_) 20 de febrero de 2018
0 comentarios :