Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

La patrulla fronteriza justifica disparos hacia México en respuesta a pedradas


Está vez los extranjeros dijeron la verdad, no tuvieron de otra y Autoridades mexicanas afirman que a causa de los tiros murió Guillermo Arévalo Pedraza, originario de Doctor Arroyo, Nuevo León.

Dallas. La Patrulla Fronteriza admitió este jueves que sus agentes dispararon el pasado lunes en Laredo, Texas, tras ser atacados a pedradas desde el lado mexicano, lo que según las autoridades mexicanas provocó la muerte de uno de sus ciudadanos.

En un breve comunicado, la Patrulla Fronteriza admitió que agentes suyos asignados a la Unidad de Marina, “descargaron un arma” al ser “sometidos a rocas lanzadas contra ellos desde el lado mexicano”.

En el texto de un solo párrafo, la corporación no hace ninguna mención a que los disparos hubieran podido alcanzar a una persona y darle muerte del lado mexicano.

Sin embargo, señaló que el incidente está siendo investigado por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos.

El cónsul de México en Laredo, Texas, Miguel Angel Isidro Rodríguez, dijo que la persona que perdió la vida fue identificada como Guillermo Arévalo Pedraza, de 36 años, originario de Doctor Arroyo, Nuevo León, pero residente de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El diplomático informó que el consulado está trabajando de cerca con las autoridades de los dos países para contribuir con las investigaciones del incidente que se realizan en ambos lados de la frontera.

Indicó que funcionarios de la Procuraduría del Estado de Tamaulipas entrevistaron ya a cinco testigos de los hechos, para aportar sus testimonios a los investigadores estadunidenses.

0 comentarios :