Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

La estrategia de seguridad que tiene Peña Nieto, solo es un "espectáculo mediatico" según MPJD

Cuando tienes cambios en algo, no puedes negar que no haya pasado nada, pero ya esta por cumplirse casi medio año desde que Enrique Peña Nieto tomo la posesión de la presidencia, lo que reclama el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD)es que no han aparecido ninguna de las victimas de desaparición forzada. El día de ayer afuera del Palacio Nacional, algunos de los representantes de este movimiento denunciaron la mala estrategia de seguridad del nuevo gobierno.


En nombre de las familias de víctimas agrupadas en el Movimiento por la Paz, la señora María Herrera –madre de cuatro desaparecidos– denunció que, aún cuando el gobierno federal anunció la creación de una Unidad Especial de Búsqueda, “las operaciones de dicha unidad están detenidas, debido a que no hay dinero para llevar a cabo las diligencias”, e incluso se les debe su salario a algunos de los 35 policías federales y 12 ministerios públicos asignados a esta área.

“Las autoridades afirman no contar con recursos para retomar diligencias necesarias y el trabajo de campo e investigación”, señaló la señora Herrera, por lo cual, concluyó, “el gobierno está simulando la búsqueda de los desaparecidos”.

0 comentarios :