En Tamaulipas y Durango se comenzaron a difundir mensajes a través de WhatsApp en donde se le avisaba a la sociedad sobre presuntos hombres que andaban en busca de menores para secuestrarlos y vender sus órganos en el mercado negro. Sin embargo organizaciones oficiales han desmentido la noticia y compartieron imágenes que se han compartido en redes sociales alertando a los padres.
La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas comenta que no se ah recibido ninguna denuncia que ponga en evidencia dichos actos vandálicos, añadiendo además que le den seguimiento a la información en fuentes veraces.
A su vez, la Fiscalía del estado de Durango ha comentado lo suyo al respecto, señalando que no había denuncias realizadas al número de emergencia, programa esmeralda y alerta Amber, además de constatar los hechos con las autoridades locales.
En los mensajes se alerta del robo y asesinato de niños: “Esto es una alerta máxima. Hay una manada de bestias asesinas en el estado de Chihuahua, Guerrero, Morelos, y otros estados de la República matando niños sólo por matarlos, los secuestran, se los llevan, los violentan, los masacran a golpes y luego los matan. Por favor no importa la prisa, ni la urgencia, es preferible no salir con ellos, enciérrate en tu casa, siempre preocupa estar acompañada (o) de familiares, y ten a tus niños siempre a la vista, dales a tus niños un silbato y diles que lo usen en caso de que se sientan en peligro o que los aborde un extraño”.
En Facebook este mensaje falso ha sido compartido al menos 53 mil veces, lo que ah echo que también comunidades en Jalisco, estén en alerta, pero ahí la autoridad no ah salido a dar algún aviso.
En relación a varias publicaciones que circulan en #RRSS, en torno a que se están robando niños, la @DgoFiscalia y la @sspdgo, tienen los elementos para asegurar que no se ha registrado un evento de este tipo, así como informar que no existe denuncia en #Durango pic.twitter.com/k9Ug41lokH— Fiscalía Durango (@DgoFiscalia) 24 de agosto de 2018



0 comentarios :