El abogado defensor de la profesora, Rigoberto González, detalló que la audiencia con los representantes de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se pospuso de nueva cuenta debido a que no acudieron los representantes de la dependencia.

El abogado aseguró que el dictamen presentado se basa en las violaciones al artículo 100, el cual rige a las instituciones crediticias, ya que contempla la falta de fundamentación de quienes certificaron los documentos utilizados como prueba, porque no aparece su autorización como lo señala la ley y tampoco esclarece el cargo con el que se realizaron las certificaciones.
A la audiencia tampoco asistieron las tres empresas involucrados en la investigación. Es la segunda vez que se difiere, ya que inicialmente estaba programada para el pasado sábado pero tampoco acudieron las partes acusadoras. Se prevé que este lunes se defina la situación jurídica de Gordillo Morales.

0 comentarios :