Bajo el hashtag de #CambialeelnombreaMéxico inicio todo, con la iniciativa de Felipe Calderón de modificar el nombre de la nación de Estados Unidos Mexicanos a solamente México, esto desato un muy exitoso Hashtag, el cual los usuarios que lo utilizaron solo estaban dando “opciones” que aluden a las problemáticas y situación actual del país.
“Estamos Jodidos Mexicanos”, “el país de los muertitos” y “Copetoloapan de la Ignorancia”, además de varias alternativas referidas a la problemática del tráfico de drogas en el territorio, tales como “Narcolandia”, “Narcotitlán” y “Narcos Unidos Mexicanos”.
Dentro de los twits también se hizo alusión a las películas de Harry Potter y Narnia, apareciendo: “Hogwarts, dinero mágico desaparece, ratas convertidas en políticos, y el que no debe ser nombrado será presidente”; y “Narnia (gobernado por animales)”.
De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, la propuesta se debe a que México es un país libre y soberano, y que es reconocido con este nombre en todo el mundo; además, señaló que “cuando se nos pregunta nuestro lugar de origen no respondemos Estados Unidos Mexicanos sino México”.
Por su parte, el sitio BBC Mundo publicó una investigación con los costos que le implicaría al erario público el cambio de nombre, ya que sería necesario reimprimir los libros de texto, sustituir las credenciales para votar, cambiar todas las monedas que circulan en el país, pintar los automóviles oficiales del gobierno y solicitar nueva papelería oficial para los 32 estados, 33 congresos y 2445 municipios. Todo esto generaría un costo de aproximadamente MXN$293 millones (USD$22 millones aproximadamente).
#CambialeElNombreaMexico, mala idea Calderón
Publicado por
Isaac Sánchez Rodriguez
Autor de Este Articulo:
Isaac Sánchez Rodriguez
Hola, soy Blosk Sánchez, soy el creador y editor de RazaDeLaWeb, quiero darte la bienvenida a este blog, ojala el articulo que leíste haya sido de tu agrado, si no fue así por favor dímelo de lo contrarío compártelo estaré muy agradecido...Bienvenid@.
Seguir a @BloskSanchez


0 comentarios :